¿Y si nuestra agua desaparece?

Muchos tenemos miedo en que en algún momento nos quedemos sin agua, y que la lucha por ella se convierta en una guerra. Seguramente muchas partes del mundo se volverán inhabitables. El agua está desapareciendo en muchas partes.

Últimamente he estado viendo documentales e investigaciones referentes a la escasez del agua, y es realmente preocupante, les comparto un documental titulado “Lucha por el agua”

A medida que me he ido empapando de información sobre la sequía en el mundo, he estado analizando y a la vez preguntándome cómo es que no se viraliza esta situación, de la misma forma que lo hace el contenido basura en las redes sociales.

Es normal que hagamos viral contenido que no aporta nada a la sociedad, o que no contribuye en nada al mundo, pero cuando se trata de crear consciencia sobre un problema social, o en el caso del agua… Mundial; ahí si que pasamos, porque creemos que nunca pasará una catástrofe así, y que a nadie le importa.

¿Porqué los y las influencers no aportan su granito de arena?

Hoy en día está de moda que las chicas inviertan en operaciones estéticas antes que su estudio, ¿cómo lo hacen?, para muchos será una incógnita, sin embargo es simple de explicar. Desde que se ha popularizado el uso de teléfonos celulares en todos los ámbitos, les damos usos para muchísimas cosas de nuestro día a día, y para el tema sexual no sería la excepción.

Cada día son más las jovencitas que gustan de fotografiarse de forma sensual, y fue ahí donde muchas encontraron una oportunidad de negocio. Siempre será más fácil obtener ingresos vendiendo sus vídeos xxx caseros, en vez de estudiar durante años una carrera profesional que les permita crecer y superarse personalmente. De esta forma costean sus cirujías a modo de inversión, pues gracias a ellas conseguirán más seguidores y por ende, más ingresos.

No es malo, al final de cuentas cada quien elige lo que hacer con su cuerpo. Lo preocupante, es que todas estas personas en su mayoría, solo ven por su beneficio. Poco les importa lo que sucede en el mundo; como si no les importara el mundo que les tocará a sus hijos.

Ya lo decía Victor Kuppers, vamos tan de prisa que no nos detenemos a mirar las cosas que son importantes de verdad.

Hace falta gente empática con el medio ambiente, que promueva el uso adecuado del agua.

Si un porcentaje aunque fuese mínimo de todas estas personas que tienen millones de seguidores, hicieran campañas para promover el cuidado del agua durante todo el año, pero especialmente en períodos de sequía; quizá la situación cambiaría un poco. Desafortunadamente, la mayoría de influencers solo piensan en su beneficio, en tener cada vez más bienes materiales.

Cosas simples que todos podemos hacer para cuidar el agua

Todos podemos poner nuestro granito de arena para cuidar el agua, dejar de decir “¿porqué lo voy a hacer yo, si nadie lo hace?”, porque gracias a esa mentalidad mediocre es que nuestra educación no cambia.

Cosas que podemos hacer:

  • ¿Tienes auto? Utiliza baldes para minimizar el consumo.
  • Al bañarte, mientras te enjabonas, cierra la llave de la regadera.
  • Cuando laves trastes, utiliza un balde para enjuagar los trastes limpios.
  • Reporta a las autoridades cualquier fuga o desperdicio.

Estas son solo algunas pocas cosas que podemos hacer, por sentido común encontraremos muchas más.